M3 Stuart Late Production

Ref.: TAMI-35360

34,10 EUR

M3 Stuart Late Production

Caracteristicas

A escala 1/35 de Tamiya para montar y pintar

Historia

Primavera de 1940: viendo cómo las fuerzas nazis alemanas arrasaban Europa Occidental, los planificadores militares estadounidenses llegaron a la conclusión de que se necesitaba un reemplazo para su M2A4, que rápidamente parecía obsoleto.

Su respuesta inmediata fue el tanque de luz M3, que comenzó a fabricarse en marzo de 1941, cuyo diseño original empleaba un casco remachado y un motor de 250 caballos de fuerza, con la potencia de fuego proporcionada por el cañón principal de 37 mm.

Las variantes de producción tardía tenían una nueva torreta rebajada sin cúpula, con algunos modelos posteriores a los que se les quitaron las ametralladoras patrocinadoras.

El M3 no sólo luchó con los colores de Estados Unidos en el norte de África, sino que también fue suministrado al Ejército Rojo a través de Gran Bretaña, sirviendo en funciones de reconocimiento y apoyo a la infantería.

Cant.
Maquetas - AFV 1/35 - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver