German King Tiger

Ref.: TAMI-35252

48,50 EUR

German King Tiger

Caracteristicas

A escala 1/35 de Tamiya

Historia

El desarrollo masivo King Tiger comenzó en febrero de 1943 para contrarrestar la creciente amenaza de los tanques rusos.

Se añadió un cañón más potente, pasando de la L56, 88mm del Tiger I a la pistola de alta velocidad Tipo 43 L71, 88mm.

La armadura delantera del chasis tenía un grosor de 150 mm con una armadura lateral de 80 mm.

Las empresas Henschel y Porsche crearon prototipos de torreta rivales.

Después de la producción de 50 tanques con la torreta Porsche, el diseño de Henschel, con su armadura extremadamente gruesa que medía 185mm en la parte delantera y 88mm en los paneles laterales, fue adoptado para la producción en serie.

La propia torreta Henschel se revisó a mitad de la producción, pasando de un manto de cañón escalonado a uno liso.

Debido a los estragos causados por el King Tiger I durante la última ofensiva alemana en el frente de las Ardenas en diciembre de 1944, las fuerzas aliadas que se trasladaron a Berlín temieron al King Tiger hasta el último día de la guerra.

En cuanto a la motocicleta militar DKW NZ350, la producción comenzó en 1940. Sin embargo, esta motocicleta militar alemana experimentó cambios de media producción cuando los recursos se limitaron hacia el final de la guerra. DKW NZ350 en ese momento se vieron con faros más pequeños y guardabarros más delgados.

Cant.
Maquetas - AFV 1/35 - Tamiya

VOYA-PE35233

German King Tiger Hensehel Turret
Maquetas - Fotog. 1/35 - Voyager Model
         

38,75 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver