Alpine Renault A110

Ref.: TAMI-24278

35,65 EUR

Alpine Renault A110 Monte-Carlo 1971

Caracteristicas

Maqueta a escala 1/24 en plastico para montar y pintar

Historia

El rally de Montecarlo del año 1971 siempre se recordará por las terribles condiciones meteorológicas en que se celebró, las peores en toda la historia de esta carrera, incluyendo ventiscas, aguaceros y granizo.

Ante condiciones tan adversas, los pequeños coches deportivos franceses Renault Alpine A110 no sólo lograron arrebatar la victoria al campeón anterior, Porsche, sino que ocuparon las tres posiciones del podio.

El Alpine había sido desarrollado por Jean Rédélé, que en un principio corría con el Renault 4CV.

El piloto no tardó en percatarse de los inconvenientes que presentaba una carrocería tan pesada y decidió sustituirla por la que él mismo había diseñado en fibra de vidrio reforzada.

Rédélé pilotó un 4CV modificado, bautizado como el Alpine, que le llevó a la victoria en la carrera Mille Miglia del año 1955, mientras seguía desarrollando nuevas versiones basadas en los coches Renault.

El Alpine A110 es una de esas versiones, la correspondiente al año 1963, basada en el Renault 8.

Contaba con una carrocería de fibra de vidrio reforzada muy ligera y tracción en las ruedas traseras con un motor 956cc de 4 cilindros.

El A110 demostró su gran capacidad en la década de los años 60 y los primeros años de los 70, periodo del que fue culmen la victoria de 1971 en el rally de Montecarlo.

En esa carrera participaron seis coches A110 modificados con motores de 1.600cc, imponiéndose como líderes y ocupando el primer puesto desde la carrera inaugural de Marrakech hasta la de Montecarlo.

A pesar de las duras condiciones meteorológicas, el A110 pilotado por O. Anderson y D. Stone conservó el liderazgo en la segunda carrera y alcanzó la victoria en la tercera, lo que incluía una larga noche al volante en el "col de Turini".

El año 1971 fue un año de éxitos para el Alpine, pues también obtuvo la victoria en el campeonato europeo de rally.

Cant.
Maquetas - Coches 1/24 - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver