Acorazado Aleman Bismarck (Vista 1)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 2)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 3)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 4)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 5)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 6)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 7)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 8)

Acorazado Aleman Bismarck

Ref.: TAMI-78013

Logo Tamiya

82,75 EUR

Acorazado Aleman Bismarck

Caracteristicas

A escala 1/350 de la marca Tamiya para montar y pintar.

Breve Historia

El 24 de Mayo de 1941 a las 6 AM, la Marina Real Británica se llevó uno de los golpes más demoledores de su historia.

El crucero de batalla Hood de 42000 toneladas fue destruido tras un combate que apenas duro 8 minutos contra el Bismarck, el acorazado más grande y moderno al servicio de la marina alemana.

Mediante el Tratado de Versalles de 1919 se prohibió que Alemania construyera barcos de más de 10000 toneladas o que llevase armamento de un calibre superior a 290 mm.

Respetando más o menos estas restricciones, tres barcos llamados "acorazados de bolsillo" se contruyeron entre 1929 y 1935, pero ya en 1936 un nuevo acuerdo anglo-alemán suplantó las restricciones de Versalles y permitió a Alemania fabricar navios de iguales proporciones que los otros paises.

De este modo se empezaron a fabricar barcos capaces de rivalizar con las unidades navales mas poderosas.

Estos nuevos acorazados, el Bismarck y su "hermano" Tirpitz, no se beneficiaron de una mejora constante como los acorazados de otros paises y eran fundamentalmente diseños adaptados de la 1ª Guerra Mundial.

A pesar de estas difilcutades, los acorazados Alemanes demostraron ser excelentes barcos de Guerra sobretodo en su blindaje, maquinaria y armamento.

El Bismarck se botó el 14 de Febrero de 1939 y tras un periodo de pruebas, en Abril de 1941 se unió al crucero Prinz Eugen.

Ambos barcos, bajo la comandancia del Almirante Gunther Lutjens, partieron hacia el Océano Atlántico con la intención de atacar los principales convoyes ingleses.

Los británicos se vieron realmente amenazados y pusieron todo su empeño en en localizar las embarcaciones alemanas.

El 23 de Mayo los acorazados fueron avistados y la marina inglesa envió al Hood y al flamante Principe de Gales.

El Hood fue destruido sin contemplaciones en un efímero combate que duró apenas 8 minutos y que atemorizó a medio mundo, sin embargo el Busmarck recibió tres impactos, uno de los cuales penetró en el deposito de combustible causandole un serio escape.

Tres dias más tarde, tras la persecución naval más famosa de la 2ª Guerra Mundial, que involucró no menos de tres acorazados, dos cruceros de guerra, dos portaaviones, nueve cruceros y numerosos destructores, el Bismarck fue acorralado y tras un inmenso ataque hundido.

De esta modo, la historia del barco de guerra alemán más temido de la historia llegó a su fin.

Cant.
Maquetas - Barcos - Tamiya

TAMI-87038

Pegamento Extra Liquido
Herramientas - Pegamentos - Tamiya
         

6,20 EUR

  VER

REVE-39069

Lijas
Herramientas - Varios - Revell
         

3,90 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver