Tanque Ruso T-62A (Vista 1)
Tanque Ruso T-62A (Vista 2)
Tanque Ruso T-62A (Vista 3)
Tanque Ruso T-62A (Vista 4)

Tanque Ruso T-62A

Ref.: TAMI-35108

Logo Tamiya

23,75 EUR

Tanque Ruso T-62A

Caracteristicas

Maqueta a escala 1/35 en plastico para montar y pintar de la marca Tamiya

Historia

El tanque T54 entró en acción por primera vez en los disturbios de Hungría de octubre de 1956. Estaba equipado con un cañón de 100mm, superior al armamento de los tanques europeos y estadounidenses.

El cuerpo del tanque, de perfil bajo, estaba diseñado para que no fuera un objetivo fácil, y además tenía gran capacidad de movilidad.

Pero a medida que aparecieron tanques más avanzados de otras naciones, como el M60 americano, el Leopard de Alemania occidental, el AMX30 francés y el Chieftain inglés, el T54 y su versión más moderna, el T55, perdieron su lugar predominante. En esas circunstancias apareció por primera vez el T62, en un desfile celebrado el 9 de mayo de 1965 por el 20º aniversario de la victoria a Alemania. Aquella era la respuesta del ejército soviético a los nuevos tanques occidentales.

Pero ocho años más tarde, en octubre de 1973, tropas israelíes capturaron varios T62 árabes y enviaron diez de ellos a EEUU, donde se estudiaron y descubrieron todos sus secretos. El T62 es muy similar al T54/55, tanto en su forma externa como en la mecánica. Se caracteriza por el cañón de 115mm como principal armamento. Sus proyectiles tienen una especie de aletas plegadas que al salir por la boca del cañón se abren para estabilizar el proyectil. Se dice que este cañón, el US-TS(2A-20), puede perforar un blindaje de hasta 270mm de grosor a 2.000m de distancia, si dispara los proyectiles APDSFS a una velocidad inicial de 1.680m/seg. con el objetivo en un ángulo de 90º. Sin embargo, parece que en la práctica los disparos efectivos se limitan a un alcance de 1.500m. Pueden utilizarse tres tipos de proyectiles: perforadores de blindaje, antitanque y normales. Se transportan 40 cartuchos, y los estudios hechos en EEUU revelaron que la capacidad de disparo es de 4 por minuto, por debajo de los tanques de EEUU y Europa. El ángulo de carga es limitado, pues el interior de la torreta es muy pequeño, para hacer de ella un objetivo difícil. El cañón puede inclinarse hacia abajo -4º, lo que también se considera una desventaja táctica. La segunda arma es una ametralladora situada coaxialmente respecto al cañón. Se cree que el T62 tiene una de 7,62mm, mientras que el posterior T62A estaba equipado con una de 14,5mm. Éste último también tenía una ametralladora DShk de 12,7mm antiaérea, lo que, junto con la escotilla de la cúpula del artillero, lo identifica. Se creía que ambos modelos utilizaban un motor diesel refrigerado por agua V6-62 V12 con 700cv. Sin embargo, estaban equipados con un V2-55 con 580cv, como el del T55. Tal vez se instalaran diferentes motores dependiendo del destino de los tanques, pero se ignoran los detalles. El T62 puede crear una pantalla de humo de entre 250 y 400m de longitud y está equipado con un sensor de rayos X gamma y un filtro de aire como sistema de protección contra las armas nucleares.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver