Supermarine MK.Vb/MK.vbTrop (Vista 1)
Supermarine MK.Vb/MK.vbTrop (Vista 2)
Supermarine MK.Vb/MK.vbTrop (Vista 3)
Supermarine MK.Vb/MK.vbTrop (Vista 4)

Supermarine MK.Vb/MK.vbTrop

Ref.: TAMI-60756

Logo Tamiya

19,75 EUR

Supermarine MK.Vb/MK.vbTrop

Caracteristicas

Maqueta en plastico a escala 1/72 para montar y pintar de la marca Tamiya.

Historia

Una de las versiones más conocidas del Spitfire fue el "TROP", de " tropical", así­ llamado por estar destinado a las campañas del Norte de Africa.

A los aviones que tení­an que operar en zonas de desierto a menudo les entraba arena , lo que provocaba un rápido desgaste de ciertas partes móviles.

Para superar este problema, que afectaba sobre todo al motor, se añadió un filtro Vokes sobre la toma del carburador.

Aunque el resultado de la instalación del filtro fue satisfactorio, el gran volumen y masa de ésta pieza disminuí­a considerablemente la velocidad del avión.

La versión de menor envergadura de este avión, que tení­a mayor maniobrabilidad en vuelos a baja altura, se podí­a ver con frecuencia en el Norte de Africa durante la II Guerra Mundial.

La reproducción a escala 1/72 de Tamiya incorpora tres tipos distintos de punta de ala, dos tipos de filtros de aire, cuatro versiones para los adhesivos y un práctico display. 

Cant.
Maquetas - Avion - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver