Stug. III Ausf. B (Vista 1)
Stug. III Ausf. B (Vista 2)
Stug. III Ausf. B (Vista 3)
Stug. III Ausf. B (Vista 4)
Stug. III Ausf. B (Vista 5)
Stug. III Ausf. B (Vista 6)
Stug. III Ausf. B (Vista 7)
Stug. III Ausf. B (Vista 8)
Stug. III Ausf. B (Vista 9)
Stug. III Ausf. B (Vista 10)

Stug. III Ausf. B

Ref.: TAMI-35281

Logo Tamiya

46,50 EUR

Stug. III Ausf. B

Caracteristicas

A escala 1/35 de la marca Tamiya para montar y pintar.

Breve Historia

En 1935, se propuso que se utilizara un Sturmgeschütz (cañón de asalto) como vehículo blindado de apoyo para la infantería.

Ese tipo de vehículo era esencial para la nueva Blitzkrieg, “guerra relámpago", alemana; una estrategia que consistía en gran movilidad, velocidad y romper el frente enemigo.

La casa Daimler-Benz AG comenzó el desarrollo del prototipo en 1936, aprovechando el chasis del tanque Panzerkampfwagen III, mientras que Krupp se encargaba de construir el cañón y la torreta.

El primer prototipo serie 0, terminado en 1938, destacó por la torreta monobloque, ya que reducía el peso total y aumentaba la capacidad defensiva del vehículo.

El modelo de la primera producción del StuG III Ausf.A se basaba en el chasis del Panzer III Ausf.F, con un cañón StuK37 75mm L/24 de cañón corto montado sobre una superestructura.

Aunque no era necesaria una torreta giratoria, el cañón de 75mm se desplazaba 30º en posición horizontal o vertical.

Con un blindaje de 50mm en la parte delantera y de 30mm en los laterales, sus placas protectoras eran mucho más gruesas que las del resto de tanques de la época.

En mayo de 1940 ya estaban terminados 30 StuG III Ausf.A, que rápidamente se enviaron a Francia para que pudieran demostrar su eficacia.

El primer modelo que realmente se fabricó en serie fue el Ausf.B, que estaba equipado con el nuevo motor Maybach HL120TRM y el sistema de transmisión ZF SSG77, con una velocidad máxima de 40km/h.

En el proceso de producción se añadieron nuevas mejoras en las cadenas y las ruedas, y entre junio de 1940 y mayo de 1941 vieron la luz 250 Ausf.B más.

Tras participar en la campaña de los Balcanes y en la Operación Barbarossa, el Ausf.B se ganó el respeto mundial, tanto por el apoyo tan fiable que suponía en el campo de batalla, como por su capacidad para enfrentarse a los magníficos tanques soviéticos T-34 y KV-I.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya

VOYA-PE35091

StuG III Ausf.B
Maquetas - Fotograbados - Voyager Model
         

19,51 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver