Spitfire Mk. VI (Vista 1)
Spitfire Mk. VI (Vista 2)
Spitfire Mk. VI (Vista 3)
Spitfire Mk. VI (Vista 4)
Spitfire Mk. VI (Vista 5)
Spitfire Mk. VI (Vista 6)
Spitfire Mk. VI (Vista 7)
Spitfire Mk. VI (Vista 8)
Spitfire Mk. VI (Vista 9)
Spitfire Mk. VI (Vista 10)
Spitfire Mk. VI (Vista 11)
Spitfire Mk. VI (Vista 12)
Spitfire Mk. VI (Vista 13)
Spitfire Mk. VI (Vista 14)
Spitfire Mk. VI (Vista 15)
Spitfire Mk. VI (Vista 16)

Spitfire Mk. VI

Ref.: TRUM-02413

Logo Trumpeter

77,50 EUR

Spitfire Mk. VI

Caracteristicas

Modelo a escala 1/24 de la casa Trumpeter en plastico y partes en fotograbado para montar y pintar

Historia

Basado en el fuselaje del Mk V, el HF Mk VI fue el primer Spitfire específicamente destinado a combate a gran altura, en lugar de tareas de reconocimiento.

Equipado con una cabina presurizada y alimentado por un Merlín 47 de 1415 hp, tenía alas de mayor envergadura 'c' de 40 pies 2 pulgadas.

Aunque destinado a ser usado en Inglaterra, el No.124 Spdn recibiendo su primer ejemplo en febrero de 1941, se enviaron cinco al Medio Oriente para reemplazar el Vuelo de Rendimiento Especial Mk Vs.

En este caso, el rendimiento del Mk VI no cumplió con las expectativas y sólo se completaron 97; no demostró ser tan bueno como el SPF Mk Vs modificado en el extranjero, siendo incapaz de alcanzar los vuelos del Ju 86P-2 que operaban entonces a 50.000 pies.

El inconveniente más grave fue el hecho de que la cubierta tuvo que ser bloqueada para permitir la presurización y no estaba previsto que se abriera en vuelo, aunque podía ser desechada en caso de emergencia.

Relevados a tareas de segunda línea y de entrenamiento, a la mayoría de los Mk VI se les reemplazaron las puntas de ala puntiagudas por puntas estándar y se les quitó el armamento. 

Cant.
Maquetas - Avion - Trumpeter
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver