Soldados Alemanes con MG42  (Vista 1)
Soldados Alemanes con MG42  (Vista 2)
Soldados Alemanes con MG42 (Vista 3)
Soldados Alemanes con MG42 (Vista 4)

Soldados Alemanes con MG42

Ref.: DRAG-6064

Logo Dragon

18,50 EUR

Soldados Alemanes con MG42

Caracteristicas

De la marca Dragon a escala 1/35 para montar y pintar

Historia

La Maschinengewehr 42, o MG42, era una ametralladora desarrollada por Alemania y que entró en servicio en 1942, durante la Segunda Guerra Mundial.

Se creó esta arma de calibre 7,92 mm para sustituir a la MG34, aunque ambas ametralladoras continuarí­an fabricándose hasta el final de la guerra.

La MG42 posiblemente tení­a la cadencia de tiro más alta entre las ametralladoras medias de un unico cañón y un expediente probado de fiabilidad, durabilidad y simplicidad.

Además de ser fácil de usar por la tropa, consiguió la reputación de ser una de las mejores ametralladoras creadas.

Los diseños más modernos, como las M60 y FN MAG, suelen ser comparados con la MG42, ya que se trata de un buen ejemplo de ametralladora de propósito general, junto con otras como la Browning M1919 .30 y la Bren.

El linaje de la MG42 continuó tras la derrota de la Alemania nazi, siendo la base de la casi idéntica MG1, así­ como de la siguiente y mejorada MG2, que se transformó en la MG3.

También se realizó la variante MG42/59; esta y la MG3 formaron parte del arsenal de muchos ejércitos durante la Guerra Frí­a y sigue en servicio en el siglo XXI. 

Cant.
Figuras - Militares - Dragon
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver