Pilatus PC-6/B1-H2 Turbo Porter  (Vista 1)
Pilatus PC-6/B1-H2 Turbo Porter (Vista 2)

Pilatus PC-6/B1-H2 Turbo Porter

Ref.: RODE-00443

Logo Roden

29,75 EUR

Pilatus PC-6/B1-H2 Turbo Porter

Caracteristicas

De la marca Roden a escala 1/48 para montar y pintar.

Breve Historia

En 1959 la compañía suiza Pilatus Aircraft construyó un avión utilitario ligero monomotor, el PC-6 Porter, con una OSG-480 motor de 340 hp Lycoming.

El avión fue construido en cantidades relativamente pequeñas (72 unidades), pero su construcción, a pesar de su naturaleza básica, tenía un gran potencial para una variedad de tareas.

Dos años más tarde apareció la PC-6A Turbo Porter con un motor de 520 caballos de fuerza Turbomeca Astazou que era mejor que su predecesor en todos los indicadores principales de rendimiento.

Más tarde, otro motor fue instalado en la aeronave - el 550 hp Pratt & Whitney Canada PT6A. Ahora había puertas piloto individuales en ambos lados del fuselaje en la versión PC-6B, además de puertas laterales, lo que facilitó la salida del aeropuerto o de evacuación de la cabina del piloto en el aire en caso de emergencia deslizante.

Al igual que en el PC-6A, la nariz está representada una forma recta y alargada característica.

En el modificado PC-6 / B2-H2 un motor de 680 caballos de fuerza fue instalado, lo que mejora en gran medida la capacidad de la aeronave.

El turbo-prop PC-6 rápidamente se hizo popular entre los pilotos, y el avión comenzó a ser exportados fuera de Suiza a muchos países en diferentes continentes del mundo.

En 1963 varias armas militares en los Estados Unidos estaban interesados en él, y más tarde en ese mismo año un PC-6A fue adquirido para la prueba.

Posteriormente Fairchild Hiller Aircraft Corporation recibió una licencia para construir el PC-6 en el número pequeño de Estados Unidos

A se completaron como aviones de ataque ligero (UA-23 Peacemaker); y el PC-6B convencional, que fue utilizado como transporte ligero de pequeñas cantidades de personas o carga, fue designado el UV-20A Chiricahua en el Ejército de Estados Unidos.

Algunas de estas máquinas han servido no sólo en el USbut también en el extranjero, como por ejemplo, con las fuerzas estadounidenses estacionadas en Alemania Occidental durante la época de la Guerra Fría. Ellos fueron devueltos posteriormente a los EE.UU., donde todavía se utilizan como vehículos para grupos de paracaidistas. En América del Norte y del Sur, los Estados Unidos no fue el único país que tenía la PC-6 en su inventario. Aviación naval argentina todavía vuela el tipo hoy en día, patrullando la costa del océano. Y el PC-6 está en servicio en Bolivia, Colombia, Ecuador y México. Hubo 19 PC-6 máquinas pertenecientes a la Fuerza Aérea de Australia y se utilizan ampliamente, incluso durante la guerra de Vietnam, dejando caer las fuerzas especiales Grupos directamente en los principales combates zonas. Además, el PC-6 fue útil en la evacuación de los heridos del campo de batalla, el transporte de grupos partidistas, cubriendo la retirada del campo de batalla, y así sucesivamente. En menos de dos años de servicio en las tropas australianas en Vietnam, PC-6 pilotos llevaron a cabo casi siete mil misiones de combate, perdiendo sólo un avión. Después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Vietnam, algunos australianos PC-6 de se transfirieron a la línea aérea "Air America", mientras que otros fueron llevados de vuelta a Australia, permaneciendo como parte de las Fuerzas Aéreas del país hasta 1993. Después de la clausura de casi todos ellos ganado nuevos propietarios privados, y son invitados ahora frecuentes de diversas Air Shows. Medio siglo después de su primer vuelo, el PC-6 todavía está en servicio militar y civil en muchas partes del mundo, uniéndose al mismo club raro como tales aeronaves famosa como el Cub Piper o el Antonov AN-2, lo que demuestra que a veces una máquina que a primera vista parece básico y simple en su diseño, puede durar más que muchos de sus hermanos más sofisticados y avanzados.

Cant.
Maquetas - Avion - Roden
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver