Mti. SPW Sd. Kfz.251/1 Ausf.D  (Vista 1)
Mti. SPW Sd. Kfz.251/1 Ausf.D  (Vista 2)
Mti. SPW Sd. Kfz.251/1 Ausf.D (Vista 3)
Mti. SPW Sd. Kfz.251/1 Ausf.D (Vista 4)

Mti. SPW Sd. Kfz.251/1 Ausf.D

Ref.: TAMI-35195

Logo Tamiya

32,75 EUR

Mti. SPW Sd. Kfz.251/1 Ausf.D

Caracteristicas

A escala 1/35 de la marca Tamiya para montar y pintar.

Historia

Entre todas las variables que influyen en el desenlace de un conflicto, el abastecimiento y la movilidad son de máxima importancia.

Alemania se dio cuenta nada más empezar la Segunda Guerra Mundial y desde la "Blitzkrieg" empezó a utilizar vehículos de apoyo.

Habían desarrollado numerosos vehículos con diferentes finalidades, y uno de los que obtuvieron mejor resultado fue el semioruga Sd.Kfz. 251.

Este vehículo se convirtió en la pieza central de los cuerpos motorizados alemanes a lo largo de todo el conflicto.

La producción se inició en 1939 y la serie se dividió en cuatro tipos, desde el Ausf. A hasta el D, dependiendo de las diferencias de diseño y del periodo de producción.

Los primeros modelos tenían el casco muy difícil de montar, pues estaba formado por placas blindadas colocadas oblicuamente.

En los tipos C y D el casco se simplificó, para que la fabricación fuese más sencilla.

La versión final D apareció en 1943 y fue el modelo más utilizado de los cuatro. De todos los tipos producidos, el vehículo básico para el transporte de personal era el Sd.Kfz. 251/1.

Estaba equipado con un motor Maybach HL42 con seis cilindros, alcanzaba una velocidad máxima de 53km/h y tenía una autonomía de 300km.

Estaba armado con dos ametralladoras MG42 y rifles automáticos para los tripulantes.

Tenía espacio para doce soldados completamente armados.

Este semioruga era muy versátil, pues su chasis también se utilizaba para montar diferentes sistemas de armas autopropulsadas.

En total se produjeron más de 10.000 unidades del semioruga tipo D y de sus variantes.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver