Mecánicos Alemanes con motor (Vista 1)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 2)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 3)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 4)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 5)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 6)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 7)
Mecánicos Alemanes con motor (Vista 8)

Mecánicos Alemanes con motor

Ref.: TAMI-35180

Logo Tamiya

16,00 EUR

Mecánicos Alemanes con motor

Caracteristicas

En todo vehí­culo el motor es un elemento crucial, y los vehí­culos de combate no son una excepción. Junto con la capacidad de fuego y de protección de la tripulación, la maniobrabilidad es un factor que influye enormemente en las probabilidades de supervivencia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el tanque pesado alemán Tiger I utilizaba el motor de gasolina Maybach V12, 21.400cc, HL210 P45. Tení­a 650cv y un par muy elevado a bajas revoluciones.

De todos modos, impulsar un chasis que pesaba 65t por un terreno desigual no era algo fácil, ni siquiera para este magní­fico motor.

En el frente de Rusia, durante los meses de verano, el motor se calentaba y en ocasiones hasta acababa incendiándose, ya que las pesadas cargas y el esfuerzo que se le pedí­a excedí­an sobradamente su capacidad.

En verano, el Tiger I tení­a que detenerse cada 45 minutos para comprobar el nivel de aceite del motor y del refrigerante del radiador.

Normalmente el mantenimiento del motor era responsabilidad del conductor, pero cuando surgí­a un problema, toda la tripulación se afanaba por solucionarlo.

Estas averí­as y fallos eran otras "batallas" que los soldados tení­an que ganar. Más adelante, empezó a utilizarse el Maybach HL230 P30, con 700cv. Este era el motor que se instaló en la íºltima versión del Tiger I, del Panther y del King Tiger.

El mantenimiento y las reparaciones diarias seguí­an siendo necesarios. Para que estas tareas se llevaran a cabo de forma más eficiente, Maybach enviaba a un ingeniero a todas las compañí­as de mantenimiento de los batallones de Tiger.

Cant.
Figuras - Militares - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver