Kubelwagen Type 82 (Vista 1)
Kubelwagen Type 82 (Vista 2)
Kubelwagen Type 82 (Vista 3)
Kubelwagen Type 82 (Vista 4)

Kubelwagen Type 82

Ref.: TAMI-35238

Logo Tamiya

19,50 EUR

Kubelwagen Type 82

Caracteristicas

Maqueta a escala 1/35 en plastico para montar y pintar de la marca Tamiya. Incluye 1 figura.

Reseña Historica

En febrero de 1936, Ferdinand Porsche diseñó un coche civil para utilizar en las autopistas alemanas. Curiosamente, casi ninguno de estos vehículos llegó a los ciudadanos, pues el Wehrmacht comenzó a hacerse con todos esos automóviles en secreto para utilizarlos militarmente.

En enero de 1938, el Wehrmacht presentó al Dr. Porsche las características de la versión militar del automóvil que deseaban.

En noviembre de ese mismo año, se completó el prototipo y se diseñó el Pkw. K1 (Kübelwagen).

El Kübelwagen Tipo 82 estaba equipado con una carrocería monocasco muy ligera, con una barra de torsión y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

El motor 985cc refrigerado por aire y de cuatro cilindros producía 23,5cv. Su magnífico resultado le convirtió en uno de los vehículos de comunicación más utilizados por las unidades del Wehrmacht.

Como era muy fácil de reparar y el motor no necesitaba líquido refrigerante, sin olvidar su gran maniobrabilidad, el Kübelwagen resultó especialmente eficaz en el Norte de África.

Dadas las peticiones de un vehículo apto para el desierto por parte de varias divisiones destinadas allí, se utilizaron dos tipos de neumáticos de baja presión Continental, uno acanalado y otro liso.

Como los neumáticos eran más anchos que los normales, el capó del coche se adaptó para alojar la rueda de repuesto.

Algunos de los Tipo 82 equipados con neumáticos de baja presión también se utilizaron en Italia, después de que los conflictos en el Norte de África finalizaran en mayo de 1943. Con ciertas variaciones, al final de la guerra se habían producido cerca de 51.000 Kübelwagen Tipo 82.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya

VOYA-PE35249

German Kubelwagen Type 82
Maquetas - Fotograbados - Voyager Model
         

23,90 EUR

  VER

TAMI-35220

Set Accesorios mantenimiento Kubelwagen
Figuras - Militares - Tamiya
         

11,50 EUR

  VER

TAMI-35213

Kubelwagen Type 82
Maquetas - AFV - Tamiya
         

18,50 EUR

  VER

TAMI-85003

Amarillo Oscuro
Herramientas - Spray - Tamiya
         

9,80 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver