Kubelwagen Type 82 (Vista 1)
Kubelwagen Type 82 (Vista 2)
Kubelwagen Type 82 (Vista 3)
Kubelwagen Type 82 (Vista 4)

Kubelwagen Type 82

Ref.: TAMI-35213

Logo Tamiya

18,50 EUR

Kubelwagen Type 82

Caracteristicas

De Tamiya a escala 1/35 para montar y pintar.

Breve Historia

Después de la construcción de la "Autobahn" (autopista) en 1933, en el salón del motor celebrado en Berlín el año siguiente se anunció el desarrollo del "coche del pueblo", el Volkswagen.

Este proyecto se puso en marcha de inmediato y en febrero de 1936 el Dr. Ferdinand Porsche presentó su primer prototipo, el origen de lo que llegaría a ser el increíble Volkswagen Beetle.

Pero al estallar la Segunda Guerra Mundial, todas las fábricas de Volkswagen se dedicaron a la producción de vehículos militares.

Hubo que esperar hasta febrero de 1938, para que las Fuerzas de Defensa Alemanas propusieran una serie de cambios para la versión militar de este práctico vehículo.

En noviembre de ese mismo año, se completó el primer el primer prototipo, oficialmente designado Pkw. K1 Kübelwagen Tipo 82.

Tenía una estructura monocasco ligera pero resistente, con la parte superior de lona El motor estaba situado en la parte posterior, refrigerado por aire y con 4 cilindros, tenía una potencia de 985cc y 23,5cv a 3.000rpm.

La velocidad máxima del coche era 80km/h.

El sistema de suspensión de las cuatro ruedas se basaba en una barra de torsión.

En un principio, el Kübelwagen se destinó a los batallones de reconocimiento.

Pero gracias a su motor, que raramente se estropeaba, y a la resistente suspensión, pronto empezó a utilizarse en todas las unidades, desde el abrasador desierto africano hasta los hielos del frente de Rusia.

Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, se habían fabricado aproximadamente 51.000 Kübelwagen, incluyendo varias versiones.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya

VOYA-PE35249

German Kubelwagen Type 82
Maquetas - Fotograbados - Voyager Model
         

23,90 EUR

  VER

TAMI-35220

Set Accesorios mantenimiento Kubelwagen
Figuras - Militares - Tamiya
         

11,50 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver