Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 1)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 2)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 3)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 4)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 5)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 6)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 7)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 8)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 9)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 10)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 11)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 12)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 13)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 14)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 15)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 16)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 17)
Submarino de la Armada Japonesa I-400 (Vista 18)

Submarino de la Armada Japonesa I-400

Ref.: TAMI-78019

Logo Tamiya

65,50 EUR

IJN Submarine I-400 Class

Caracteristicas

Maqueta en plastico a escala 1/350 para montar y pintar

Historia

Fue uno de los submarinos mas extraños de la historia y hasta la década de los sesenta fue también el mas grande.

Con la aparición de los primeros submarinos nucleares balí­sticos de la guerra fria, el I-400 dejó de ostentar ese récord, hasta el momento no se habí­a fabricado nunca un sumergible de semejantes proporciones.

Con una longitud de 122 metros y una anchura de 12 metros en los que se ubicaban 144 tripulantes, el barco desplazaba 6.560 toneladas, rivalizando en tamaño con los destructores de su época.

Alcanzaba la nada despreciable cifra de 18.7 nudos en superficie y 6,5 sumergido, con una capacidad de inmersión de hasta 100 metros.

Se le podrí­a calificar como un submarino-portaaviones, ya que era capaz de emerger en un punto determinado con tres bombarderos Aichi M6A1 Seiran y ponerlos en el aire en un tiempo récord de 30 minutos.

Estos hidroaviones se guardaban en un gran tubo de 28 metros con las alas plegadas, cuando se sacaban de ese tubo, se les colocaban las alas y se lanzaban mediante una catapulta de 36 metros situada en la proa.

El armamento del I-400 era considerablemente más potente que el de cualquier otro submarino ya que poseí­a un cañón de superficie de calibre 144mm, el más grande montado nunca sobre la cubierta de un sumergible.

No solo era el mas grande de su tiempo, también poseí­a unas avanzadas caracterí­sticas tecnológicas que los americanos se apresuraron a estudiar, antes de destruirlos, teniendo una influencia notable, compartida con los tipo XXI alemanes, en el posterior desarrollo de los submarinos modernos de EEUU.

Las prisas en hundir estos y otros submarinos japoneses tení­an como objetivo que los rusos, entonces aliados, no accedieran a esta fuente tecnológica de armamento.

En un principio, los japoneses concibieron la idea de usar el I-400 atacando las costas de EEUU con bombas de contenido bacteriológico sobre grandes ciudades, pero esa idea fue rápidamente desechada para pasar a un plan de bombardeo convencional diseñado para cortar el paso del estrecho de Panamá, bombardeando sus esclusas y consiguiendo un estrangulamiento de los transportes norteamericanos, tanto de tropas como de ví­veres.

Estos planes fueron entorpecidos por una serie de fallos de coordinación por parte de la Armada Imperial cuando el desenlace de la guerra era ya inevitable.

Finalmente, cuando el plan consiguió ponerse en marcha, los submarinistas nipones recibieron la noticia de que tení­an que entregar las naves a los americanos en puerto japonés.

Tras arrojar al mar los Seiran, obedecieron las órdenes y volvieron a sus bases.

Japón se habí­a rendido y estos gigantes de la Armada Imperial nunca entraron en combate.

Gríua plegable. La grua se puede presentar en posiciones plegada y desplegada, incluso después de haber montado el kit.

El brazo y el gancho de la gríua son piezas del fotograbado que acompaña el kit para ofrecer un mayor realismo.

Puerta del hangar. La puerta del hangar se puede presentar en posicion abierta o cerrada.

Piezas fotograbadas representan, con todo detalle, la parte interna de la puerta, así­ como los propulsores y las carretillas para el Seiran.

Torre o Vela. La torre está llena de detalles, antenas, snorkel, un cañón de 25mm., etc... pudiendo montar el periscopio subido o bajado.

Cañones Antiaéreos. Los tres cañones antiaéreos triples de 25mm. están meticulosamente realizados gracias a una avanzada herramienta láser para modelar este tipo de piezas.

Popa. Toda la parte de popa del submarino, con sus piezas de propulsión y dirección están altamente detalladas.

Las hélices y los timones permiten totalemente el movimiento.

Proa. Esta zona del submarino presenta ocho tubos lanzatorpedos y los planos de profundidad, que se pueden montar extendidos o escamoteados.

Cant.
Maquetas - Submarinos - Tamiya

YOUN-YM1803

German S-Boot crew
Figuras - Bustos - Young Miniatures
         

52,75 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver