IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami  (Vista 1)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami  (Vista 2)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami  (Vista 3)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami  (Vista 4)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami  (Vista 5)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami  (Vista 6)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami (Vista 7)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami (Vista 8)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami (Vista 9)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami (Vista 10)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami (Vista 11)
IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami (Vista 12)

IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami

Ref.: TAMI-78021

Logo Tamiya

179,50 EUR

IJN Aircraft Carrier Cruiser Mogami

Caracteristicas

Maqueta de la marca Tamiya a escala 1/350 para montar y pintar.

Breve Historia

Tras el tratado naval de Washington, que imponía ciertas restricciones a las armadas de las principales potencias navales, el tratado naval de Londres del año 1930 ponía aún más límites a los buques de guerra más pequeños, incluyendo el número de cruceros que podía tener cada país.

Como Japón tenía buques antiguos como los de la clase Tenryu, que ya debía retirar, se le concedió un permiso especial para construir un nuevo crucero ligero de 50.955 toneladas con cañones de 6 pulgadas.

Se planearon seis buques de 8.500 toneladas, cuatro de la clase Mogami y dos de la Tone.

Los cuatro buques Mogami formaban parte de las 39 embarcaciones que se construyeron dentro del programa de renovación de la flota del año 1931, y la construcción del Mogami, el barco principal, empezó en el arsenal de Kure en octubre de ese mismo año.

Las condiciones originales incluían 5 torretas de cañones triples de 15,5cm, 4 lanzatorpedos triples de 61cm, 4 soportes de cañones dobles de 12,7cm, protección contra proyectiles de 8 pulgadas, una velocidad máxima de 37 nudos, una autonomía de 8.000 millas a velocidad crucero de 14 nudos, 4 cañones dobles de 25mm y 2 ametralladoras dobles de 13mm.

Al mismo tiempo, había que respetar las 8.500 toneladas de desplazamiento.

La categoría Mogami se diseñó de forma que las torretas triples de 15,5cm podían reemplazarse por torretas dobles de 20,3cm, cuando los tratados navales dejaran de estar vigentes.

Esto suponía que, al igual que otros buques japoneses, este era un barco bastante inestable.

Después del incidente de “Tomotsuru” sucedido el 12 de marzo de 1934, se evaluó la estabilidad de todos los buques que estaban construyéndose, incluyendo el Mogami, que ya se había flotado, y el Mikuma, que estaba a punto de flotarse.

Se instaló un Puente más pequeño, pero las modificaciones realizadas en el casco para reforzarlo aumentaron el desplazamiento a 11.200 toneladas.

A pesar de presentar varios problemas, el, Mogami empezó a realizar viajes oficiales a partir del 20 de marzo de 1935, durante los cuales aparecieron varias grietas en el casco, lo que despertó los temores sobre su resistencia.

El buque se reforzó aún más y el 28 de Julio y el 29 de octubre de 1935, respectivamente, el Mogami y el Mikuma se unieron a la flota y se vieron implicados en el incidente de la 4ª Flota.

En el Mogami se sentían vibraciones y ruidos extraños y algunas placas externas del casco se estropearon durante el tifón.

Después de esto, todos los buques importantes pasaron por un programa de refuerzo del casco. «Modificación a crucero pesado»

En el Segundo tratado naval de Londres de diciembre de 1935, Japón exigió que se le tratara como al resto de países y propuso que desaparecieran las embarcaciones principales y la igualdad numérica de los cruceros ligeros y buques inferiores.

Cant.
Maquetas - Barcos - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver