HMS Renown 1945 (Vista 1)
HMS Renown 1945 (Vista 2)

HMS Renown 1945

Ref.: TRUM-05765

Logo Trumpeter

29,00 EUR

HMS Renown 1945

Caracteristicas

A escala 1/700 de la marca Trumpeter para montar y pintar.

Breve Historia

La clase Renown era una clase de dos cruceros de combate de la Marina Real.

Originalmente iban a ser los últimos barcos de los acorazados de la clase Venganza. La expectativa inicial de una guerra corta llevó a que se suspendiera su construcción debido a que no estarían listos a tiempo.

El Almirante Fisher,reinició el proyecto como cruceros de combate que podían ser construidos y entrar en servicio rápidamente.

Eustace Tennyson-D'Eyncourt, como Director de Construcción Naval, había diseñado los Revenge, y los Renownns se fabricaron alargando el casco, reduciendo el número de torretas de cuatro a tres y proporcionando una armadura más delgada.

Como resultado, el tiempo de construcción se redujo y fueron entregados poco después de la batalla de Jutlandia en 1916.

Ambos barcos sirvieron en la Primera Guerra Mundial y en la Segunda Guerra Mundial.

Repulse fue hundido el 10 de diciembre de 1941 en el Mar de China Meridional, frente a Kuantan, Pahang, por aviones japoneses.

El renombre sobrevivió a la guerra, para ser desguazado en 1948.

Cant.
Maquetas - Barcos - Trumpeter
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver