German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 1)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 2)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 3)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 4)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 5)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 6)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 7)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 8)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 9)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 10)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 11)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 12)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 13)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 14)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 15)
German Sd.Kfz.222 North African Campaign (Vista 16)

German Sd.Kfz.222 North African Campaign

Ref.: TAMI-35286

Logo Tamiya

42,50 EUR

German Sd.Kfz.222 North African Campaign

Caracteristicas

Maqueta a escala 1/35 en plastico para montar y pintar de la marca Tamiya

Historia

«El periodo de entreguerras»

Después de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles limitó mucho el número y el tipo de vehículos militares que podía tener Alemania.

No se permitía ningún tipo de tanque y sólo podían utilizarse unos pocos coches blindados antiguos para patrullar la frontera y como equipo de la policía.

A partir de 1920, el vehículo blindado de transporte de personal Sd.Kfz.3 sirvió en las unidades militares y de policía, pero no ofrecía un buen rendimiento campo a través debido a sus neumáticos de goma.

A finales de la década de 1920, el Ministerio de Armamento pidió un vehículo nuevo de este tipo que cumpliera ciertos requisitos.

Pero su desarrollo se vio interrumpido por la gran crisis financiera de 1929.

Las restricciones presupuestarias y las impuestas por el tratado internacional hicieron que Alemania acabara desarrollando simulaciones de vehículos de combate para entrenar a sus tropas.

Los primeros supuestos modelos de panzer no eran más que una carrocería falsa de tanque sobre el chasis de un coche.

En 1930 se llegó a un diseño estándar de un coche blindado falso, equipado con una carrocería de aluminio o de acero fino sobre el chasis de un Adler Standard 6.

Gracias a estos vehículos falsos, el ejército alemán pudo desarrollar doctrinas de mecanización y tácticas con vehículos blindados durante el periodo de entreguerras.

Todas esas prácticas se intensificaron aún más cuando Hitler comenzó el auténtico proceso de rearmamento.

«Coche blindado de 4 ruedas»

Producido entre 1932 y 1934, el Kfz.13 fue uno de los primeros coches blindados de 4 ruedas desarrollados por el ejército alemán, cada vez más fuerte. Se basaba en el chasis Adler Standard 6 y tenía una carrocería abierta ligeramente blindada.

El Kfz.13 estaba armado con un único MG13.

Un modelo de comandancia, designado Kfz.14, sustituía la ametralladora por una radio.

Ambas versiones servían en los destacamentos de caballería y de reconocimiento.

A partir de 1936, el ejército alemán adoptó varios chasis estándar como base para todos los diseños nuevos de vehículos.

Entre ellos se encontraba el Standard Chassis No.1 para vehículos pesados de personal, un diseño de Auto Union.

Este chasis se utilizó como base para el Sd.Kfz.221, que iba a sustituir al Kfz.13/14.

Se trataba de un vehículo blindado ligero con un motor de gasolina V8-108 con 3.517cc y 75cv, montado en la parte trasera.

Tenía suspensión independiente en las 4 ruedas y podía pasar de dirección en 2 a 4 ruedas.

Protegido por placas de blindaje inclinadas, el Sd.Kfz.221 estaba equipado con una torreta armada con una única ametralladora MG34 de 7,92mm.

Requería una tripulación de 2 personas, ofrecía un rendimiento magnífico campo a través y alcanzaba una velocidad de 80km/h en carretera y 40km/h campo a través.

Con el tiempo, el Sd.Kfz.221 fue sustituido por el Sd.Kfz.222, que contaba con un cañón KwK 30 L/55 de 20mm, montado coaxialmente con la MG34.

La tripulación aumentó a 3 personas, pues se necesitaba un artillero, y se instaló un aparato de radio inalámbrico.

En versiones posteriores se adoptó el cañón KwK 38 de 20mm, frenos hidráulicos y un motor con mayor cilindrada.

Durante su servicio en los batallones de reconocimiento de las divisiones de Panzer, el Sd.Kfz.222 fue muy importante para el éxito de las Blitzkrieg en Europa.

También destacó en las batallas del norte de África y se considera uno de los vehículos blindados alemanes más representativos de la época.

Se construyeron unos 1.000 modelos, hasta que se interrumpió la producción en junio de 1943.

Poco a poco, el Sd.Kfz.222 fue abandonando su papel en las misiones de reconocimiento, desplazado por semiorugas como el Sd.Kfz.250/9 DEMAG, pero permaneció en activo hasta el final de la guerra.

Hubo un modelo de coche de comunicaciones, armado con la MG34 y equipado con una gran antena, que se llamó Sd.Kfz.223. Los Sd.Kfz.221/2/3 servían de ojos a las divisiones de Panzer en lugares tan dispares como Noruega, la costa occidental de Francia, los desiertos del norte de África y las afueras de Moscú.

«Destinos»

Los primeros Sd.Kfz.221 se destinaron a los escuadrones de vehículos blindados en los batallones de reconocimiento de las divisiones blindadas.

Cuando estalló la guerra en septiembre de 1939, 12 batallones de reconocimiento motorizados y 2 regimientos de reconocimiento motorizados se incorporaron a las 6 divisiones blindadas, las 4 divisiones ligeras y las 4 divisiones motorizadas de infantería de la Wehrmacht.

Normalmente, los batallones estaban formados por 1 o 2 escuadrones de reconocimiento blindados, 1 escuadrón de exploración de motocicletas y 1 escuadrón pesado. Los escuadrones de reconocimiento blindados utilizaban Sd.Kfz.231/2 y Sd.Kfz.221/2/3, con 4 Sd.Kfz.222 asignados a cada unidad.

En 1942, los batallones de reconocimiento de las divisiones de Panzer se unieron a los batallones de motocicletas, independientes hasta ese momento, y pasaron a llamarse batallones rifle y motocicletas.

A estos batallones también se incorporaron la 2ª Compañía (reconocimiento blindado), equipada con el modelo Sd.Kfz.250, y la 3ª Compañía (reconocimiento motorizado), equipada con kübelwagen.

En total, eran 5 compañías, en las que el término ‘escuadrón’ se sustituyó por ‘compañía.’

«Tácticas»

Las unidades blindadas alemanas tenían gran movilidad, pues utilizaban vehículos de 4, 6 y 8 ruedas, capaces de alcanzar velocidades entre 70 y 85km/h.

Los coches blindados podían obtener información imposible de descubrir desde el aire, mientras que los vehículos de comunicaciones podían transmitir los datos por radio al cuartel general.

Gracias al cañón de 20mm, podían amenazar y enfrentarse al enemigo y, de hecho, participaron en más de un combate en el norte de África.

Aquel era un frente difícil de defender, por lo complicadas que eran las misiones de reconocimiento.

Cant.
Maquetas - AFV - Tamiya

AMMO-6254

Cómo usar la Vegetación en tus Diorama
Publicaciones - Libros - Ammo
         

28,50 EUR

  VER

TAMI-85003

Amarillo Oscuro
Herramientas - Spray - Tamiya
         

9,80 EUR

  VER

AKIN-AK517

Los Vehiculos Alemanes mas Iconicos de l
Publicaciones - Libros - AK Interactive
         

24,95 EUR

  VER

VOYA-PE35204

Sd.Kfz 222 4Rad
Maquetas - Fotograbados - Voyager Model
         

32,65 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver