Fokker Dr.I (Vista 1)
Fokker Dr.I (Vista 2)

Fokker Dr.I

Ref.: RODE-00601

Logo Roden

33,45 EUR

Fokker Dr.I

Caracteristicas

De la marca Roden a escala de 1/32 para montar y pintar

Reseña Historica

A mediados de 1917 el curso de la batalla en los cielos sobre el frente occidental se volvió de nuevo, y no en favor de Alemania.

Cazas Albatros y Pfalz se vieron incapaces de oponer resistencia eficaz contra los aviones aliados del último diseño. En particular, el nuevo triplano Sopwith impresionó a los alemanes, un avión que iba ganando muchas batallas aéreas de los británicos en el verano de 1917. Ases alemanes dieron el avión debido respeto y advirtió al Alto Mando tenía la ventaja sobre sus Albatross y máquinas Pfalz, superando por completo en la maniobrabilidad y la velocidad de ascenso. Uno de los triplanos británicos fue derribado intacto por los alemanes, y se examina a fondo. Fuerza Aérea de Inspección (Idflieg) pronto hizo un pedido de un triplano similar. Entre todos los diferentes diseños propuestos por los principales fabricantes, proyecto V4 Fokker poseía las mejores especificaciones. El avión luego sería conocido como el Dr.I Fokker, y se convirtió en una imagen icónica de la Primera Guerra Mundial. En agosto de 1917, dos prototipos fueron puestos a disposición de Manfred von Richthofen andКWerner Voss, sirviendo con la JG1 unidad de élite. En octubre de 1917, ejemplos de producción fueron entregados a la parte delantera. La estructura de la Dr.I Fokker 's compuesto consistía en un fuselaje de tubo de cable-apoyado acero y alas en voladizo con costillas de madera y mástil único cuadro principal, todo cubierto por paneles de tela y madera contrachapada. Todo esto hizo que la construcción muy ligero de peso. La máquina estaba equipada con un estándar de 110 H.P. Oberursel URII motor refrigerado por aire, permitiendo a la aeronave para demostrar excelentes cualidades de vuelo. El Dr.I Fokker no era especialmente rápido, pero su maniobrabilidad, debido a sus pequeñas dimensiones, se consideró sin igual en ese momento. A causa de defectos en el ala superior, varios Dr I se estrelló durante combate y vuelos fuera de combate. No fue fácil para volar el avión y los pilotos inexpertos eran bastante miedo de probar, sin embargo, la experiencia de combate demostró que podía ser un arma formidable si volado por un piloto experto, y fue trasladado en avión a veces en el combate contra varios aviones enemigos a la vez . Manfred von Richthofen, Ernst Udet, Josef Carl Jacobs, Loewenhandt Erich y otros famosos ases alemanes demostraron que el triplano no tenía igual en combate cercano. Incluso después de que el "mejor de los mejores 'bien conocido, Fokker D.VII esta en el arsenal alemán, los ases notables continuó utilizándolo en casos especiales. Al final de la guerra, a pesar de la fama de la D.VII Fokker estaba en su apogeo, algunos Dr.I Fokker todavía estaban sirviendo. Fokker 320 Dr.I fueron producidos, y por supuesto, se trataba de un número pequeño para poner en contra de la Armada Allied Air. Sin embargo, esta máquina distintivo pasó a la historia como uno de los aviones más maniobrables de la guerra, y como el famoso monte del Barón Rojo.

Cant.
Maquetas - Avion - Roden

ANDR-S3F012

El barón Rojo y Moritz,1918
Figuras - Militares - Andrea
         

30,15 EUR

  VER

ARTE-20350

Fokker Dr.I, el Triplano del Barón Rojo
Maquetas - Avion - Artesania latina
         

275,50 EUR

  VER

ANDR-S9B27

El Baron Rojo
Figuras - Bustos - Andrea
         

56,65 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver