F4U-1A Corsair (Vista 1)
F4U-1A Corsair (Vista 2)
F4U-1A Corsair (Vista 3)
F4U-1A Corsair (Vista 4)

F4U-1A Corsair

Ref.: TAMI-60775

Logo Tamiya

22,80 EUR

F4U-1A Corsair

Caracteristicas

De Tamiya a escala 1/72 para montar y pintar.

Breve Historia

Después de que el caza japonés Zero le infligiera importantes pérdidas al comienzo de la guerra del Pacífico, la armada estadounidense se concentró en desarrollar nuevos cazas que lograran cambiar el resultado de las batallas aéreas.

Entre esos cazas se encontraba el Corsair, en un principio desarrollado como avión de alta velocidad con base en un buque portaaviones.

Se diseñó alrededor del nuevo motor de estrella Pratt & Whitney R-2800 2000cv y tenía la hélice más grande que tuviera ningún caza (4m diámetro).

Esta maravilla con alas de gaviota estaba destinada aser todo un éxito. En junio de 1942, los modelos producidos en serie del F4U-1 hicieron su vuelo inaugural.

Sin embargo, debido a su limitado campo de visión frontal y a un efecto provocado por la hélice, que hacía que se inclinara a la izquierda en los aterrizajes a baja velocidad, empezaron a utilizarse como cazas con base en tierra.

Después del F4U-1, en el verano de 1943 apareció el F4U-1A, equipado con el eje trasero de aterrizaje más grande, una cubierta ligeramente modificada y una pequeña tira triangular metálica, atornillada al borde de ataque del ala derecha, con el fin de evitar el problema del aterrizaje.

A pesar de que incorporaba estas mejoras, el nuevo F6F Hell Cat fue elegido como el avión principal con base en buques portaaviones y los primeros Corsair se vieron relegados a las bases terrestres de los escuadrones de la marina, en el sur del Pacífico.

El mayor Boyington y el segundo teniente Hanson de la marina, el teniente Kepford de la armada y otros pilotos destacados volaron con valentía en el F4U-1A en los combates aéreos más cruentos.

Lograron superar a los cazas japoneses Zero gracias a su velocidad y a las seis ametralladoras pesadas de 12,7mm.

Cant.
Maquetas - Avion - Tamiya

TAMI-85044

TS-44, Azul Brillante
Herramientas - Spray - Tamiya
         

9,80 EUR

  VER

TAMI-87044

Imprimacion Blanca
Herramientas - Imprimaciones - Tamiya
         

11,90 EUR

  VER

TAMI-87038

Pegamento Extra Liquido
Herramientas - Pegamentos - Tamiya
         

6,20 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver