Douglas F4D-1 Skyray (Vista 1)
Douglas F4D-1 Skyray (Vista 2)
Douglas F4D-1 Skyray (Vista 3)
Douglas F4D-1 Skyray (Vista 4)

Douglas F4D-1 Skyray

Ref.: TAMI-61055

Logo Tamiya

35,20 EUR

Douglas F4D-1 Skyray

Caracteristicas

De Tamiya a escala 1/48 este modelo para montar y pintar.

Breve Historia

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, las Fuerzas de EEUU interceptaron mucha información sobre la tecnología aeronáutica en Alemania. Parte de dicha información era un análisis de los estudios del Dr. Alexander Lippisch sobre los aviones con alas en delta. Basándose en sete escrito, la compañía Douglas desarrolló el F4D Skyray, el único interceptor operativo en la Armada de EEUU con las alas de ese tipo. Tras haber empezado el diseño en 1947, Douglas consiguió el contrato y en diciembre de 1948 empezó a probar dos prototipos. El primero de ellos realizó su vuelo inaugural en enero de 1951.

El segundo prototipo alzó el vuelo poco después, y este avión logró batir dos récords mundiales, en octubre de 1953. Uno fue el de la velocidad absoluta, de 1.211 km/h; y de 1.171 km/h en un recorrido de 100km. Tras muchas pruebas y mejoras, la primera serie de F4D-1 hizo su vuelo inaugural en junio de 1954 y entró en servicio en abril de 1956. Las características alas echadas 50º hacia atrás, con las puntas redondas, estaban equipadas con alerones de ataque y elevones. En los extremos de los bordes de salida se instalaban unos correctores. La parte exterior de las alas podía plegarse hacia arriba mediante un sistema de presión de aceite, para transportarse en un buque. A pesar de que el Skyray jamás entró en combate, demostró su capacidad como interceptor al batir muchos récords mundiales y actuar en Taiwán como respuesta a las crisis de finales de los años 1950.

Cant.
Maquetas - Avion - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver