Destructor Australiano Vampire (Vista 1)
Destructor Australiano Vampire (Vista 2)
Destructor Australiano Vampire (Vista 3)
Destructor Australiano Vampire (Vista 4)

Destructor Australiano Vampire

Ref.: TAMI-31910

Logo Tamiya

19,50 EUR

Destructor Australiano Vampire

Caracteristicas

A escala 1/700 de tamiya para montar y pintar

Historia

Después de que J. Samuel White & Company lo entregaran en octubre de 1916, el Vampire empezó su larga vida de servicio como destructor cuando lo botaron en mayo de 1917.

Pertenecí­a a la clase V de destructores, tení­a un desplazamiento de 1.090t, 95,1m de longitud y unas turbinas de vapor que generaban 27.000cv para una velocidad máxima de 34 nudos.

Estaba armado con 4 cañones calibre 45 de 10,2cm en soportes individuales y 1 cañón de ángulo alto de 7,6cm, además de dos lanzatorpedos triples de 53,3cm.

El Vampire y sus barcos hermanos tení­an un diseño excelente y serví­an como elemento principal de la fuerza de destructores de la armada británica, durante la Primera Guerra Mundial.

En octubre de 1933, el Vampire pasó a manos de la armada australiana, en Portsmouth, Inglaterra.

Desde allí­ zarpó a Sí­dney. Después de dos periodos cortos de tiempo como buque reserva a principios de la década de 1930, en mayo de 1938 volvió a ponerse en activo y al estallar la Segunda Guerra Mundial se envió al mar Mediterráneo, donde fue la base naval en Alejandrí­a, Egipto, y participó en varias misiones de escolta y patrulla.

También colaboró en operaciones de gran importancia, como la evacuación de las fuerzas aliadas en Grecia en abril de 1941, así­ como en el transporte de provisiones a la guarnición aliada cercada de Tobruk en mayo de ese mismo año.

Como Japón era una presencia cada vez más amenazadora en la región de Asia-Pacífico, el Vampire se reasignó a Singapur en junio, como parte de los refuerzos para la flota oriental de Inglaterra.

Tras un tiempo de reparaciones y puesta a punto en Singapur, que se alargó hasta septiembre de 1941, el Vampire pasó a formar parte de la Fuerza Z, que consistí­an en el buque de guerra HMS Prince of Wales, el crucero de guerra HMS Repulse y los destructores HMS Electra, HMS Express, HMS Tenedos y el mismo HMAS Vampire.

Cuando se conoció el ataque sorpresa de Pearl Harbor por parte de Japón, la Fuerza Z partió de Singapur el 8 de diciembre de 1941, con la idea de interceptar la fuerza invasora japonesa que se decí­a que avanzaba hacia la pení­nsula malaya.

Después de que los submarinos y aviones de reconocimiento japoneses los descubrieran, todos los buques de guerra, menos el Tenedos que se habí­a destacado, recibieron el ataque de los bombarderos y torpederos japoneses con base terrestre, la mañana del 10 de diciembre de 1941.

A pesar de la valiente defensa de los buques principales y de los destructores de escolta, el ataque aéreo acabó consiguiendo hundir al Prince of Wales y al Repulse.

El resto de destructores pudo rescatar a los supervivientes de los barcos hundidos y el Vampire salvó a 225 hombres del Repulse. Después de sobrevivir a esa misión tan desastrosa, el Vampire siguió realizando misiones de patrulla y escolta en el sur del mar de China y del Indico.

El Vampire estaba escoltando al viejo buque portaaviones HMS Hermes en la costa de Ceilán (actualmente Sri Lanka) en abril de 1942, cuando fue atacado por un avión japonés con base marí­tima y los dos barcos acabaron hundiéndose.

Cant.
Maquetas - Barcos - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver