Crucero Pesado Japones Suzuya (Vista 1)
Crucero Pesado Japones Suzuya (Vista 2)
Crucero Pesado Japones Suzuya (Vista 3)
Crucero Pesado Japones Suzuya (Vista 4)

Crucero Pesado Japones Suzuya

Ref.: TAMI-31343

Logo Tamiya

36,50 EUR

Crucero Pesado Japones Suzuya

Caracteristicas

A escala 1/700 de Tamiya para montar y pintar

Historia

Treinta años más tarde de su lanzamiento, Tamiya presenta una completa renovación del Crucero Pesado Japones Suzuya a escala 1/700.

Tras la renovación del Mogami y el Mikuma, los fans de Waterline estaban esperando con impaciencia esta renovación del crucero pesado que luchó contra los Americanos en la séptima flota de la Guerra del Pací­fico.

El Suzuya se construyó como el tercer crucero ligero de la serie Mogami.

Pero mientras se estaba fabricando el Tratado de Londres perdió su validez y el Suzuya se remodeló inmediatamente tras su finalización.

El nuevo Suzuya se montó con cañones dobles de 20 cm que remplazaron a los anteriores cañones triples de 15,5 cm, de esta forma comenzó su nueva "vida" como crucero pesado.

Cuando la Guerra del Pací­fico estalló, el Suzuya participó en la operación de captura de la pení­nsula de Malay.

También tomó parte en la famosa batalla del mar Midway (Midway Sea Battle) al lado de otros tres de su tipo, el Mogami, el Mikuma y el Kumano.

Fue parte activa en muchas otras batallas hasta que finalmente se encontró con su destino durante la batalla naval de la isla Samar el 25 de Octubre de 1944, donde estalló en llamas despues de sufrir daños muy graves por parte de los aviones enemigos lanzados desde el portaaviones americano Escort.

En ultima instancia fue torpedeado y hundido por un destructor aliado.

Esta renovación, que permite una recreación mas precisa del Suzuya, incluye un puente y chimenea con un diseño exclusivo que lo separa del Mogami y el Mikuma.

La caja ha sido rediseñada de nuevo mostrando el Suzuya durante su reconstrucción en el Puerto de Yokosuka bajo una intensa puesta de sol.

Cant.
Maquetas - Barcos - Tamiya
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver