Cañon Aleman de 280mm K5 Leopold (Vista 1)
Cañon Aleman de 280mm K5 Leopold (Vista 2)
Cañon Aleman de 280mm K5 Leopold (Vista 3)
Cañon Aleman de 280mm K5 Leopold (Vista 4)

Cañon Aleman de 280mm K5 Leopold

Ref.: TRUM-00207

Logo Trumpeter

99,50 EUR

Cañon Aleman sobre via de 280mm K5 (E) Leopold

Caracteristicas

De Trumpeter  a escala 1/35 para montar y pintar.

Historia

Aunque desde mediados del siglo XIX la gente comenzó a considerar impartir movilidad a piezas de artillería de gran calibre colocándolas en montajes ferroviarios especiales, fue la Primera Guerra Mundial la que impulsó a hacer del cañón ferroviario una parte importante de muchos arsenales europeos. 

Las ventajas de los cañones ferroviarios eran concentrarse y dispersarse rápidamente según fuera necesario, y mediante rápidos cambios de posición podían lanzar fuego de acoso a larga distancia y permanecer sin ser detectados. 

Para 1918, el arma ferroviaria estaba en uso por casi todos los principales combatientes y entre ellos Alemania era el país principal con este poderoso armamento. 

Pero después de 1918, las comisiones del Tratado desecharon toda la artillería ferroviaria alemana. Después de que el NSDAP llegó al poder en 1933, el ejército alemán comenzó un importante programa de rearme y en la lista de armas necesarias se encontraban las armas de ferrocarril modernas. 

Antes de 1933 se había realizado una gran cantidad de trabajo teórico sobre futuras armas de ferrocarril, pero no fue hasta 1934 que comenzó el primer trabajo práctico sobre dos nuevos diseños. Con el tiempo, estos surgirían como K5 (E) y K12 (E). 

El Leopold tenía un alcance no confirmado de 11 millas y disparó un proyectil pregrabado que pesaba aproximadamente 550 libras. 

Se dispara desde una plataforma giratoria que ofrece un recorrido de 360 ​​grados. 

El arma tiene un cañón de 70 pies y 8 pulgadas sostenido en una cuna tipo manga. 

El mecanismo de retroceso del cañón, montado entre dos brazos que se proyectan hacia abajo desde la cuna, consta de dos cilindros hidroneumáticos y un solo cilindro de amortiguación hidráulico. 

Un gato central ayuda a soportar el tremendo peso de la pistola y el carro, que asciende a alrededor de 230 toneladas y también sirve como pivote central para la plataforma giratoria. 

El Leopold Gun alemán era el arma más grande, que arrojó proyectiles a las tropas estadounidenses en "Anzio Beach". 

El Leopold, apoyado por 24 ruedas de vagones de ferrocarril, estaba montado en vías de ferrocarril, que entraban y salían de los túneles de montaña. 

Cuando no disparaba, el arma volvía a los túneles fuera de la vista del reconocimiento aliado. 

Aunque ambas armas habían sufrido daños importantes, las fuerzas aliadas pudieron salvar el Leopold y, después de la reconstrucción del ferrocarril, trasladaron el arma a Nápoles para su envío a los Estados Unidos. "Anzio Annie", como el arma era conocida por las tropas aliadas en Anzio, es el único arma ferroviaria alemana que se sabe que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. 

El Leopold se encuentra actualmente en exhibición en el campo de pruebas de Aberdeen en Aberdeen, Maryland.

Cant.
Maquetas - AFV - Trumpeter

TRUM-01509

Vagón blindado artillado Alemán
Maquetas - AFV - Trumpeter
         

69,50 EUR

  VER

TRUM-00210

Locomotora Armada Alemana Vapor BR52
Maquetas - AFV - Trumpeter
         

114,75 EUR

  VER

TRUM-00216

Locomotora diesel alemana WR360 CL12
Maquetas - AFV - Trumpeter
         

47,50 EUR

  VER
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver