Acorazado Aleman Bismarck (Vista 1)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 2)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 3)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 4)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 5)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 6)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 7)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 8)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 9)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 10)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 11)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 12)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 13)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 14)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 15)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 16)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 17)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 18)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 19)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 20)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 21)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 22)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 23)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 24)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 25)
Acorazado Aleman Bismarck (Vista 26)

Acorazado Aleman Bismarck

Ref.: REVE-05040

Logo Revell

96,50 EUR

Acorazado Aleman Bismarck

Caracteristicas

Maqueta de la marca Revell a escala 1/350 para montar y pintar.

Reseña Historica

Admirado por unos y temido por otros, el "Bismarck" fue el barco mas famoso de la Segunda Guerra Mundial.

Orgullo de la Kriegsmarine de Hitler y ejemplo del avanzado nivel tecnológico alcanzado por la industria pesada alemana, el emblemático acorazado personificó la máxima amenaza que se cerní­a sobre el tráfico marí­timo de las Islas Británicas.

Su andadura fue efí­mera, pero en ese corto perí­odo de tiempo protagonizó uno de los combates navales mas impresionantes de la historia, destruyendo a su igual, el "HMS Hood", en un breve intercambio de fuego artillero y dejando gravemente dañado a su acompañante el "Prince of Walles".

Uno era el buque insignia de la Royal Navy, el otro uno de los barcos mas modernos que se habí­an construido hasta entonces.

Cuando Winston Churchill recibió la noticia del hundimiento del "Hood" a manos del acorazado alemán, dio a su armada una de las ordenes mas famosas de la historia: "­Hundid el Bismarck!".

Toda la maquinaria naval británica se puso en marcha para dar paso a la mas famosa cacerí­a naval de la historia, que acabó con la presa a 5000 metros de profundidad.

La vida de este acorazado fue tan corta, tan violenta y tan trágica que lo convirtió en una verdadera leyenda.

El barco. El "Bismarck" fue un acorazado de la Segunda Guerra Mundial, bautizado con ese nombre en honor a Otto von Bismarck.

Desplazaba 41.700 toneladas y 50.900 toneladas con carga completa y sus dimensiones eran: 251 m de eslora, 36,00 m de manga y 10,20 m de calado.

Construido en los astilleros Blohm und Voss de Hamburgo, fue un naví­o de lí­nea mejorado, respecto de la clase Scharnhorst y constituí­a clase con el acorazado "Tirpitz".

Armado con 8 cañones de 380 mm y 12 de 150 mm, fue durante algunos meses el acorazado más poderoso del mundo, sólo superado un año después por los japoneses de la clase Yamato.

Botado en 1939 y completadas sus pruebas a fines de 1940 al mando de Kapitan zur See KzS (capitán de naví­o) Ernst Lindemann, esperaba la puesta a punto del "Tirpitz" y la pronta reparación de los acorazados Gneisenau y Scharnhorst, más el nuevo crucero pesado "Prinz Eugen", para la Operación Rheiníbung (Ejercicio Rin), planificada para mayo de 1941, que era una extensión de la exitosa operación Berlí­n, realizada entre el 22 de enero y 22 de marzo de 1941 en el Atlántico Norte al mando del almirante Gí¼nther Lítjens, en la que se hundieron 22 mercantes aliados.

La batalla del estrecho de Dinamarca.

El "Bismarck" recibe su verdadero bautismo de fuego en la que se conoce como la Batalla del estrecho de Dinamarca, acompañado por el crucero pesado "Prinz Eugen", lucha contra un grupo de batalla inglés compuesto por el acorazado "Hood", el "Prince of Walles" y varios destructores de escolta.

Se da la circunstancia de que el "Hood", buque insignia de la Royal Navy, tiene el mismo poder artillero que el "Bismarck" y su almirante decide intercambiar disparos desde una distancia de 20 a 24 km. de distancia, tremendo error que le costarí­a caro al "Hood", ya que se optaba por un intercambio artillero por elevación y en esas condiciones el acorazado inglés estaba en desventaja, ya que su coraza superior era mucho mas débil que la del "Bismarck".

Tras un intercambio de fuego entre las dos formaciones, el disparo de una de las salvas del "Bismarck" penetra en la cubierta superior del "Hood", defragmentándose y reventando el pañol de municiones del barco inglés.

La monstruosa explosión que se produce en el interior del "Hood" deja estupefactos a todos los que la presencian, tanto desde el "Prince of Walles" como desde los naví­os alemanes, donde los tripulantes, superada la sorpresa, estallan de jubilo.

El enorme barco se parte en dos y algunas de las enormes y pesadas torres artilleras saltan por los aires como si fueran de juguete ante la admiración de los marinos de ambos bandos que ven como los cañones situados en la proa del "Hood" siguen disparando incluso estando ya el barco partido por la mitad.

El "HMS Hood", buque insignia de la marina británica, se hunde en pocos minutos llevándose al fondo del Atlántico la vida de mas de 1400 marinos ingleses.

Minutos depues, el "Prince of Walles" es alcanzado de lleno por siete impactos provenientes del "Bismarck" y el "Prinz Eugen", uno de ellos alcanza de lleno el puente de mando y lo arrasa, matando a todos los que allí­ se encontraban salvo al comandante del buque y a un contramaestre. 

Cant.
Maquetas - Barcos - Revell
www.ecomodelismo.com utiliza cookies propias y de terceros para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.  Ver